Lucas:2,7
“Y María dio a luz a su primogénito; lo envolvió en
pañales y lo puso en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón”
Algunos
protestantes dicen que puesto que Jesús es el “primogénito”, eso implica que
fue el primero de más hermanos, y de paso niegan así la perpetua virginidad de
María. Esto no tiene tampoco ninguna base lingüística, pues en la Biblia se
llama “primogénito” al hijo que nace primero, independientemente de que después
vengan más hermanos o no. Es un título legal que designa al hijo que heredará
ciertos derechos especiales de su padre tal como vemos en Génesis:25,33 y por tanto un hijo único es,
automáticamente, el primogénito. De hecho un primogénito es siempre, por
definición, hijo único; sólo posteriormente podrá o no tener más hermanos. Este
título funciona de la misma manera que “príncipe” en la monarquía española: el
primer hijo del rey es el príncipe heredero, el que heredará el trono, y los
demás hijos serán “infantes”, pero no príncipes. Si un rey tiene un solo hijo,
ese hijo será igualmente “príncipe” (del latín “princeps”, algo así
como “el primero, el principal”), y el primer hijo siempre es el primero
independientemente de que haya o no un segundo y un tercero. Pero si alguien
duda de esto que decimos, bastará con que mire la siguiente cita:
Hebreos:1,6
”Asimismo, al introducir a su
Hijo primogénito en el mundo dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios”
Dios no tiene sino un solo hijo,
Jesús, y aun así se le llama “su Hijo primogénito”. Si hiciéramos aquí la misma
interpretación que algunos protestantes hacen de Lucas:2,7, tendríamos que
llegar a la absurda conclusión de que Dios tuvo más Hijos. Y esto basta para
entender por qué muchos protestantes no utilizan este argumento de la
primogenitura, pues es indefendible si se conoce bien la Biblia.
Bibliografía a solicitud
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